Mis incondicionales

sábado, 6 de noviembre de 2010

Zac Freeman Artístico síndrome de Diógenes

.
.








Zac Freeman es un artista norteamericano que realiza sus obras con desperdicios, normalmente recoge todo el material que usa en sus creaciones de la basura, con lo que crear retratos incomparables.
Visto a una distancia lejana o entornando los ojos podrás disfrutar de todo su esplendor.
 Click en esta imagen para agrandar

Este artista lleva recogiendo basura desde 1999 para reconvertirla en arte. Basándose en una fotografía, Zac Freeman realiza estos retratos con las piezas que va encontrando por la calle y clasificando por colores. Su aparente síndrome de Diógenes es tan creativo que le ha llevado a ganar varias becas para estudiar en las prestigiosas Florida Division of Cultural Affairs, The Community Foundation in Jacksonville y en The Art Ventures Fund.



"Me interesaba que la comunicación tuviera apariencia de dos dimensiones creándola a través de los objetos reales, es decir, usando las tres dimensiones. Para mí es muy importante incorporar objetos reales en el arte en lugar de una imagen o parte de ella, ya que expresa mejor la intención de la obra de arte. Siento que la basura es muy poderosa" 



La web de Zac Freeman aquí.

2 comentarios:

Esperanza dijo...

Pues nos habéis dado una idea estupenda para la campaña de limpieza del instituto. A ver si uno de los artistas que tenemos nos echa una mano para hacer el diseño y vamos poniendo la basura en el cuadro y no en el suelo.
¡Gracias!

lolillo dijo...

Suerte con tu iniciativa y a ver si vemos el resultado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...