Mis incondicionales

viernes, 10 de septiembre de 2010

Santana - Black Magic Woman

.
.
Se creía que Abraxas era el nombre de un dios que representaba el bien y el mal a la misma vez. Se trataba entonces de una deidad y un demonio. El símbolo de éste peculiar personaje aparece en diversos libros, uno de ellos Demian, de Hermann Hesse. En ese libro, una línea le revelaría a Carlos Santana el título de su segundo álbum.
Con el considerable éxito que marcó Woodstock en 1969 uno a uno se fueron consagrando en aquella época cada uno de sus partícipes y mortales artistas. Pero sin duda uno de los pocos que hasta ahora son inmortales son los integrantes de Santana. No solamente porque persisten con el mismo espíritu de siempre sino porque fueron capaces de convencer a un público incrédulo con la mezcla de sonidos latinos juntando al rock, el jazz, el blues y la salsa en la época más alucinógena de la historia
Es que Santana siempre ha estado invicto y se ha logrado ganar la gloria con una enorme cantidad de discos multiplatino en Estados Unidos. Pero en realidad si se trata del disco más épico de su historia tendría que ser el Abraxas por su sonido único capaz de hipnotizarte con quizás una diosa, buena o mala (no importa), que seduce a todos los que se cruzan en su camino para siempre, incluyendo a un ingenuo oyente como yo.

“Black Magic Woman” en realidad es un tema de Peter Green cuando estaba con los Fleetwood Mac en 1968.


Santana - Black Magic Woman

1 comentario:

MAMÉ VALDÉS dijo...

En el álbum Abraxas se encuentra para mi el mejor tema de Santana "Samba pa ti" un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...