Mis incondicionales

jueves, 23 de septiembre de 2010

The Doors- - The End

.
.
“The End” de los estadounidenses The Doors es una canción editada en 1967, que refleja perfectamente la unión entre música y cine. De hecho, la canción, su música, ha quedado asociada a ‘Apocalypse Now’, de Francis Ford Coppola.
El tema que cerraba el disco de debut de The Doors fue escrito por Jim Morrison cuando éste finalizó una relación amorosa.
La extensión de la canción ha dado para muchas versiones. Desde la original, cuya duración roza los 12 minutos, a las interminables versiones en directo, pasando por un recorte de minutado para la versión recortada para la edición de los “mejores singles” o la nueva mezcla creada ex profeso para “Apocalypse Now”.
La pelicula, que fue grabada en 1979 y que obligó a Coppola a hipotecarse para sacar adelante el proyecto, comienza con las notas a la guitarra de Robby Krieger.
Las imágenes de la guerra de Vietnam llegan a la cabeza del capitán Benjamin L. Willard, interpretado por Martin Sheen. Guerra, destrucción, bombardeos, helicópteros sobrevolando la jungla vietnamita, son los recuerdos que invaden al militar mientras intenta descansar en una habitación de Saigon, antes de recibir el encargo de buscar y asesinar al disidente coronel Kurtz.
La música de la canción fue convenientemente adaptada. Hay fragmentos sonoros, sonidos de la jungla o de los helicópteros volando, que se incluyen en la adaptación cinematográfica del clásico de The Doors. También se varió la línea vocal original.

The Doors - The End



Visto en musicopolis.es

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...