Mis incondicionales

sábado, 18 de septiembre de 2010

Jimi Hendrix 40 aniversario II

.
.

Un día como hoy hace 40 años fallecía el guitarrista más grande de la historia del rock, Jimi Hendrix. Tal efeméride no podía ser pasada por alto por quien subscribe y por supuesto esta entrada vale como un pequeño homenaje para un músico irrepetible que nadie podrá superar por mucho que pasen los años.
Su manera de tocar y su influencia se pueden palpar en casi cualquier guitarrista que se nos venga a la cabeza. Cabe preguntarse qué sería de este extraterrestre si hubiera vivido unos cuantos años más y nos hubiera obsequiado con algún otro álbum viendo la variedad de registros que dominaba con su guitarra.
Para la historia y para nuestro deleite sonoro, nos deja auténticas obras maestras casi insuperables para cualquier mortal. “Are you experienced?”, “Axis: bold as love” y el doble “Electric ladyland”, hacen parte exclusiva del patrimonio del rock. Para completar la figura de este genio, cabe destacar sus performances donde sacaba a relucir todo el potencial que llevaba dentro, con exhibiciones estratosféricas ya sea en Monterrey, Berkeley, Woodstock, Isle of Wight o Fillmore East, todas ellas plasmadas en disco y en imagen demostrando porque era el número uno indiscutible.
Se podría hablar mucho más de un personaje de este calibre pero hoy sólo sirve escuchar el legado que nos dejó con canciones tan míticas como “Fire”, “Voodoo Child”, “ All along the watchtower”, “Little wing” o cualquier otra que lleve su firma.


FIRE




WOODOO CHILD




 ALL ALONG THE WATCHTOWER




LITTLE WING




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...