Mis incondicionales

miércoles, 29 de septiembre de 2010

John Denver - Annie's song

.
.

John Denver fue un cantante country, compositor, músico y actor estadounidense. Gran aficionado a la aviación, murió en 1997, a los 53 años, cuando pilotaba un avión experimental de fibra de vidrio.
En 1969 lanzó su primer álbum, ”Rhymes and reasons”. Durante los cuatro años siguientes, álbumes como “Whose garden was this”, ” Take me to tomorrow” y “Poems, prayers and promises” le ayudaron a forjar una exitosa carrera como cantante de pop/country con una inmensa cantidad de fans y ventas millonarias de discos.
Trabajó en proyectos de conservación de la naturaleza y fundó su propio grupo ecologista. Tuvo también mucho interés en las causas y las soluciones del hambre, y visitó África durante los 80 para ser testigo de primera mano del sufrimiento causado por esta lacra y también para trabajar con los líderes africanos en la búsqueda de una solución.
La historia de "Annie's song” lanzada como single en Junio de 1974 y posteriormente incluída dentro del disco “Back home again”, es muy particular ya que es un poema escrito por John para su futura esposa, Ann Martell.
Esta preciosa balada fue la segunda canción de Denver en llegar al número 1 del Billboard Hot 100, donde estuvo posicionada por casi dos semanas en Julio de 1974.


John Denver - Annie's song

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...