Mis incondicionales

lunes, 13 de septiembre de 2010

Chico Buarque - Dura Na Queda

.
.
Francisco Buarque de Hollanda (Río de Janeiro 1944), más conocido como Chico Buarque, es un poeta, músico, compositor, dramaturgo y novelista brasileño. Desde temprano le impresionó la música, sobre todo la bossa nova y en especial el trabajo de João Gilberto.
Se le conoce principalmente por sus canciones de refinada armonía, deudoras en parte de Antonio Carlos Jobim, y por sus letras, que oscilan entre una temática de carácter intimista, hasta cuestiones como la situación cultural, económica y social de Brasil. A lo largo de su vida ha ido alternando su carrera musical con la de novelista y dramaturgo.
Carioca, editado en 2006, es el primer álbum de Chico Buarque que aparece desde 1998 totalmente integrado por nuevas composiciones. En este trabajo, el músico decide realizar un sincero homenaje a Río de Janeiro, la ciudad en donde nació y vivió durante su infancia y adolescencia. Carioca es un disco en donde Chico Buarque hace gala de su dominio del lenguaje, de su habilidad para crear melodías geniales y acompañarlas con la elegancia de sus estructuras orquestales y en donde se pasea por ritmos como el xote, el baiao, el choro y, especialmente, la samba.


Chico Buarque - Dura na queda

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...