Mis incondicionales

lunes, 27 de septiembre de 2010

Gotan Project

.
.

Gotan Project es uno de esos grupos que han combinado a la perfección varios estilos en uno solo para crear una seña de identidad propia. Hablar de tango electrónico es casi una referencia a esta agrupación internacional formada por el DJ francés Phillipe Cohen, el músico suizo Christoph Müller y el intérprete argentino Eduardo Makaroff.
Las sensaciones que nos transmite el grupo son de auténtica tranquilidad espiritual, de armonía y de asombro. Digo asombro porque supuso una auténtica revolución que la modernización del tango viniera desde rincones no argentinos (Gotan Project está asentado en París.Digo asombro porque (en su primera formación) la vocalista colaboradora del grupo era catalana. En definitiva, no deja indiferente a nadie.
De su álbum debut “La Revancha del Tango” editado en 2001, os traigo la canción “Santa Maria (del Buen Ayre)” que fue la música elegida para la principal secuencia de baile de la película de 2004 “¿Bailamos?”, protagonizada por Jennifer Lopez y Richard Gere. En él podemos apreciar el sonido del bandoneón de Makaroff y los riffs tangueros que seguro que os invitarán a bailar un tango.



Gotan Proyect - Santa Maria (del buen Ayre)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...