Mis incondicionales

miércoles, 16 de febrero de 2011

Baker - Evans

.
The Complete Legendary Sessions
.
Bill Evans (1929 -1980) y Chet Baker - (1929 - 1988) compartieron dos cosas: la adicción a la heroína, que acabó matándoles relativamente jóvenes, y la música, con la que mantuvieron una relación pasional y a la que llevaron muy lejos, haciendo un jazz “cool” de altísimo vuelo.
Chet era un tipo anárquico y vagabundo. Vivió media vida en Europa, no soportaba la formación académica, tuvo problemas con la policía que le obligaron a escaparse un montón de veces de un montón de ciudades, en una pelea le rompieron los dientes y tuvo que hacerse una embocadura especial para poder seguir tocando la trompeta, nunca tuvo una formación estable, cantaba como nadie más supo hacerlo y no fue una “big star” por los problemas con las drogas.
Bill, en cambio, era un músico formado. Vivió toda su vida en USA y se ocupó de mantener bien separada su adicción de su música. Era un tipo serio, casi reconcentrado, que trabajaba su música hasta el límite, que tocó con todos los grandes. Su hígado no le aguantó más que 50 años, pero nadie duda de su influencia en los grandes pianistas actuales.
En toda su vida tocaron juntos tres veces, en 1958/59, y todo lo que grabaron está incluido en undisco que fue producido y mezclado por Orrin Keepnews con un sonido muy cristalino en las que se respira todo su caracter “moody”.
Os ofrezco hoy para que disfrutéis el tema “Alone Together” con el que se abre este fabuloso disco.

Alone Together

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...