Mis incondicionales

jueves, 10 de febrero de 2011

Luis Eduardo Aute

.
Humo y azar
.
Grabado en directo los primeros días de julio de 2007 en Córdoba, el doble álbum “Humo y azar” recorre las grandes canciones de la dilatada carrera de Luis Eduardo Aute.
En el Patio de Columnas del Palacio Museo de Viana, un edificio de siglo XIV declarado Monumento Histórico Artístico Nacional, Aute fue desgranando lo mejor de su repertorio de toda la vida y las canciones más significativas de su último trabajo, "A día de hoy".
Un resumen condensado y exquisito de los 40 años de carrera de Aute, desde clásicos como “Al alba”, “Las cuatro y diez” o “Anda” hasta “A día de hoy” o “El resto es humo” de su último álbum.
En "Humo y azar", Aute está acompañado por sus músicos habituales, que permanecen años y discos junto a él: Tony Carmona (guitarra), Billy Villegas (bajo), Cristina Narea (coros, percusión, guitarra rítmica), Igor Tukalo (teclados) y Antonio Calero (batería).
En su larga y prolífica carrera, Luis Eduardo Aute sólo había publicado dos álbumes en directo: “Entre amigos” (1983) y “Mano a mano” junto a Silvio Rodríguez (1993). La publicación en noviembre del 2007 de “Humo y azar” coincidió con el 40º aniversario del comienzo de su carrera.

Me va la vida en ello

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...