Mis incondicionales

jueves, 24 de febrero de 2011

Gary Moore

.
.
El irlandés Gary Moore destaca por ser un virtuoso guitarrista, amante del buen blues y un innovador en el sonido de las seis cuerdas. Su paso por bandas como Skid, Colosseum II y especialmente con Thin Lizzy ayudaron a que empezara un llamativo proceso musical en solitario donde navegó desde el Hard Rock hasta el Jazz Fusión, sin dejar de lado su amado Blues.
Antes de comenzar su carrera solista, graba "Grinding Stone" (1973) con la Gary Moore Band; este ha sido considerado como su primer disco solista. Tras abandonar este proyecto, Moore empezó una carrera como solista y músico colaborador de grandes estrellas del rock. Desde entonces empezó a darle duro al rock melódico, y también tuvo una vuelta al Hard Rock cuando tuvo la extraordinaria colaboración de Ozzy Osbourne en algunas piezas que entraron en su disco "After the War"(1989).
La década de 1990 transcurre sin nuevos éxitos importantes excepto, tal vez, la aparición en 1997 de "Dark Days in Paradise", una exploración musical tan alejada del blues que venía practicando como del hard rock anterior.
La década del 2000 arranca musicalmente con la publicación en 2001 de "Back to the Blues": toda una declaración de intenciones. En 2007 lanza el que podría ser disco más notable de este periodo, "Close As You Get", que prosigue su acercamiento al blues con temas propios y versiones de clásicos como Chuck Berry, Sonny Boy Williamson II, John Mayall o Son House.
Con más de treinta álbumes a sus espaldas, Gary falleció a los 58 años mientras dormía en el "Kempinski Hotel Bahía" de Estepona, en la madrugada del pasado 6 de febrero de 2011 a causa de un ataque al corazón.

Still got the blues (for you)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...