Mis incondicionales

domingo, 18 de julio de 2010

Cat Steve - Lady D'Arbanville

.
.

"Lady D'Arbanville" es una canción del músico británico Cat Stevens. Publicada en abril de 1970, esta canción fue el primer single lanzado por este cantautor de origen greco-chipriota y fue incluida en el álbum “Mona Bone Jakon”.
Es considerada como una de las canciones esenciales en la carrera de este Cat Steven que en 1978 dio la gran sorpresa al convertirse a la fe islámica.
Stevens compuso esta canción después de estar hospitalizado al padecer tuberculosis, que lo dejó cerca de un año sin actividad musical. Tras la recuperación fue invitado a una fiesta en Londres donde entre los asistentes había varios músicos de la "elite" roquera de ese entonces como Jimmy Page, Steve Winwood, Ginger Baker, Eric Clapton, todos ellos pendientes de una joven muy guapa, de origen estadounidense y de tan solo catorce años de edad, su nombre era Patti D'Arbanville.
Esta niña dejó flechado a Cat Stevens, ambos empezaron a "salir" durante un año. De hecho D'Arbanville se quedó con el músico conviviendo en Londres y acompañándolo en sus giras por Norteamérica y Francia. Desafortunadamente, después de casi un año de relación todo se fue al traste.
Menos mal que nos quedo esta bella canción.
.

Cat Stevens - Lady D'Arbanville

1 comentario:

MAMÉ VALDÉS dijo...

Cat Stevens uno de mis cantantes preferidos, una carrera plagada de éxitos y en estos momentos olvidada por creencias religiosas, que buenos recuerdos su disco de grandes éxitos un disco de cabecera, un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...