Mis incondicionales

sábado, 28 de agosto de 2010

Albert Pla - El lado más bestia de la vida

.
.

Albert Pla es un cantautor catalán, nacido en Sabadell (Barcelona). Suele cantar tanto en catalán como en castellano. Dota sus canciones de una particular personalidad extremada, a veces de cierto contenido polémico, y en otras ocasiones con un toque infantil.
“Vida y milagros” fue el noveno álbum (publicado en 2006) de Albert, se pretendía con este disco dar un repaso a la trayectoria del artista desde sus inicios, y fue su despedida de la multinacional discográfica BMG.
Para este disco, Pla contó con la colaboración de músicos amigos como Quimi Portet a la guitarra, Carles Benavent al bajo, Tino Di Geraldo que se ocupó de la batería, Jorge Pardo con el saxo y la flauta, Diego Cortés a la guitarra española y Judit Farrés que se hizo cargo de los coros. El criterio para la selección de las canciones en palabras del propio autor fue el de incluir "canciones que disfruto tocando, con las que me lo paso bien o me lo he pasado bien"
El tema de hoy, “El lado más bestia de la vida” es una versión de “Transformer”, el mitico éxito de Lou Ree que Pla adapta y transforma al español. Los personajes y su conducta son auténticamente españoles. Plá pone tanto empeño, que hasta traduce el estilo de Reed, interpretando el tema como un cínico ex-junkie, y logra arrancarnos una sonrisa mientras nos relata esta sórdida historia de transformistas y prostitutas.

Albert Pla - El lado más bestia de la vida 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...