.
.
Sam Cooke...pionero, figura clave, inventor, genio... Muchos son los calificativos que se han dicho, se siguen diciendo y se dirán sobre una de las figuras musicales más importantes e influyentes del soul.
La influencia de Sam Cooke es inabarcable, tanto en el desarrollo del soul como en los numerosos músicos (Otis Redding, Solomon Burke...) y bandas (The Animals, The Rolling Stones...) que en mayor o menor medida han sido empapados por su maravilloso sonido. Su voz, aterciopelada y cruda, ha conseguido convertirse en inmortal y sus obras musicales en una parada imprescindible para todos los que amamos la música.
"Ain't That Good News" fue el primer trabajo en estudio publicado por Sam Cooke tras la muerte de su hijo de tan sólo 18 meses y el último antes de la trágica muerte del artista en diciembre de 1964 con 33 años de edad. Todo encaja a la perfección en esta obra maestra, desde las numerosas composiciones llenas de ritmo a las delicadas piezas románticas entre las que se encuentra su famoso himno a los derechos civiles "A Change Is Gonna Come".
.
Sam Cooke -
No hay comentarios:
Publicar un comentario