Mis incondicionales

miércoles, 18 de agosto de 2010

Annie Lennox

.
.

La escocesa Annie Lennox cursó estudios de piano y flauta en la Royal Academy of Music. Siendo una adolescente, cantó en el grupo de folk “Longdancer”.
En el año 1977 Annie Lennox conoce a David Stewart, que sería su pareja artística y sentimental. Juntos formaron el dúo Eurythmics, grabaron varios discos (el más famoso “Sweet Dreams” vendió más de seis millones de copias en 1983).
En la década de 1990, Lennox se embarcó en una carrera en solitario que arrancó con su álbum de debut “Diva” (1992), que produjo los sencillos de éxito “Why” y “Walking on Broken Glass”. Tres años más tarde Annie Lennox graba su segundo álbum, titulado “Medusa”. En 2003 llegó su tercer disco en solitario, titulado "Bare". “Songs of Mass destruction” es su último trabajo en solitario, editado en 2007.
En 2004 ganó tanto el Globo de Oro como el Óscar a la mejor canción original por “Into the West”, escrita para la banda sonora de la película El Señor de los Anillos: el retorno del Rey.
De su álbum “Medusa” os traigo la versión de “A whiter shade of pale”, tema de Procol Harum, basado a su vez, en una cantata de Johan Sebastian Bach.

Annie Lennox - A whiter shade of pale

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...