Mis incondicionales

jueves, 26 de agosto de 2010

Lokua Kanza

.
.

Lokua Kanza encarna la antítesis de la imagen que tenemos en occidente de la música africana. Su estilo es intimista, acústico, de percusiones delicadas y sonidos puros. Su origen es congoleño (Kinshasa 1958), de padre mongo y madre tutsi. Pero su diáspora abarca mucho mundo. Primero se trasladó a París desde su país natal, donde hizo un gran trabajo en producción para otros, incluido nuestro Pedro Guerra, y para sí mismo. Desde hace año y medio se ha establecido en Brasil, seguramente atraído por su crisol cultural.
Desde ahí ha lanzado su sexto trabajo; Nkolo. La música africana, las estructuras del jazz y algún que otro ritmo brasileño se dan la mano en él. Lokua es un erudito de la música contemporánea y este conocimiento le permite crear uniendo la belleza, el encanto y la fascinación que produce las diferentes músicas del mundo juntas. Ha reunido a excelentes colaboradores como a Kool Matope y a una joven promesa llamada Fally Ipupa; además de su propio hermano René Lokua y un coro de 55 niños de Kinshasa en la canción que hoy os dejo “ Famille”.
De este álbum Lokua comentó: “quiero mostrarle al mundo todo lo que es universal en mí, pero también lo que es mi intimidad, lo que pienso y siento. Compartir con todos la cultura de mi país, el Congo”.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...