Mis incondicionales

miércoles, 4 de agosto de 2010

Salif Keïta - La Différence

.
.

"En la diferencia se halla la belleza, desafortunadamente esto no rige para todos. Cuando lanzo este mensaje en mis canciones, es claro que me dirijo a todos aquellos que tienen una diferencia, los sordos, los ciegos, los cojos... o incluso los blancos que se sienten negros, y también a los homosexuales que en África son perseguidos".
Salif Keïta, nacido en Mali en 1949, es un reconocido cantante y compositor del pop africano. Es conocido como La Voz de Oro africana. Por otro lado, es descendiente directo del fundador del Imperio de Malí, Sundiata Keïta.
En muchos países africanos los albinos son víctimas de persecuciones y amputaciones debido a antiguas creencias que aseguran que partes de su cuerpo, convertidos en siniestros amuletos, permitirían alejar las maldiciones a sus portadores, o incluso convertirlos en millonarios.
La Différence es su nuevo álbum en él ha querido denunciar la discriminación que sufren los albinos en África. Conviene recordar que Salif sufre dicha enfermedad como el mismo proclama en la canción que da título genérico "Soy un blanco con sangre negra".
.
Salïf Keita - La Différence

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...