Mis incondicionales

martes, 17 de agosto de 2010

Vitoria Suite

.
.

¿Os imagináis una Big Band Americana a cargo de una de las mejores trompetas de la historia del jazz( Wynton Marsalis) en la que se incluya la guitarra española de Paco de Lucía, el piano de Chano Domínguez, la percusión del " Piraña"?... Pues eso es Suite Vitoria, con doce movimientos en los que se aúnan jazz del clásico- de Nueva Orleans-, flamenco y música clásica.
La composición se divide en doce movimientos, algunos de los cuales ya se han podido escuchar a través de las distintas participaciones que Marsalis ha tenido en el encuentro jazzistico vitoriano. De hecho, la grabación propiamente dicha del disco tuvo lugar durante el verano del año pasado, en el aula magna del Conservatorio Jesús Guridi, aprovechando el final del festival.
El empaquetado, en formato de tríptico, de los dos CD, el DVD, y el libreto con las liner notes y otros datos para los coleccionistas (que se guarda en un pequeño bolsillo lateral de la primera hoja) es más que adecuado y merecedor de un pequeño comentario, ya que redondea la sensación de tener un pequeño “lujo” entre nuestras manos.
En resumen, una obra preparada para disfrutar tanto con la vista como con el oído, interpretada por una agrupación de altísima calidad -dirigida por una de las personas que más trabaja por y para la difusión del jazz- y que alcanza cotas insuperables gracias a las colaboraciones de Paco de Lucía y Chano Domínguez.
Os dejo para que disfrutéis el VII movimiento titulado “The tree of  freedom”.  

Wynton Marsalis - The tree of  freedom


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...