Mis incondicionales

martes, 31 de agosto de 2010

lunes, 30 de agosto de 2010

Manuel Imán en concierto

.
.

Si no conoces la situación de la Sala Milwaukee pincha aquí.

Plaza Andalucia Grazalema 4

.
.

domingo, 29 de agosto de 2010

The Knack

.
.


The Knack consiguió cierta repercusión en los 70 y 80, aunque su gran éxito fue, precisamente, My Sharona, una canción sencillota pero que seguro que te trae buenos recuerdos.

sábado, 28 de agosto de 2010

Plaza Andalucia Grazalema 3

.
.

Albert Pla - El lado más bestia de la vida

.
.

Albert Pla es un cantautor catalán, nacido en Sabadell (Barcelona). Suele cantar tanto en catalán como en castellano. Dota sus canciones de una particular personalidad extremada, a veces de cierto contenido polémico, y en otras ocasiones con un toque infantil.
“Vida y milagros” fue el noveno álbum (publicado en 2006) de Albert, se pretendía con este disco dar un repaso a la trayectoria del artista desde sus inicios, y fue su despedida de la multinacional discográfica BMG.
Para este disco, Pla contó con la colaboración de músicos amigos como Quimi Portet a la guitarra, Carles Benavent al bajo, Tino Di Geraldo que se ocupó de la batería, Jorge Pardo con el saxo y la flauta, Diego Cortés a la guitarra española y Judit Farrés que se hizo cargo de los coros. El criterio para la selección de las canciones en palabras del propio autor fue el de incluir "canciones que disfruto tocando, con las que me lo paso bien o me lo he pasado bien"
El tema de hoy, “El lado más bestia de la vida” es una versión de “Transformer”, el mitico éxito de Lou Ree que Pla adapta y transforma al español. Los personajes y su conducta son auténticamente españoles. Plá pone tanto empeño, que hasta traduce el estilo de Reed, interpretando el tema como un cínico ex-junkie, y logra arrancarnos una sonrisa mientras nos relata esta sórdida historia de transformistas y prostitutas.

Albert Pla - El lado más bestia de la vida 

2 gars en manteau

.
.

Gracias Robert.

viernes, 27 de agosto de 2010

Jim Fiscus

.
.

Jim Fiscus es un fotógrafo americano (tejano nativo, vive en la ciudad de Athens, en el estado de Georgia) conocido por ser pionero en integrar la fotografía conceptual con las imágenes generadas por ordenador y que trabaja en publicidad y en trabajos editoriales.


Un trabajo excepcional, sin duda el de este fantástico fotógrafo, que jugando con la ironía, crea escenas fantásticas. Su depurada técnica y el uso de herramientas digitales para el retoque de imagen, se hacen notar en muchas de sus obras.


Su mirada nos hacer ir siempre un poco “más allá” de lo que estamos viendo.


 Me encanta la fotografía de Jim Fiscus, parece como si viviésemos a caballo en escenas que están en realidades distintas. Una, la realidad en sí misma y otra, la virtual. Porque la fotografía de Fiscus, trata de personajes reales en paisajes virtuales.



Para ver su pagina web pincha aquí.

jueves, 26 de agosto de 2010

La pequeña y gran ciudad de Berlin ...

.
.
Bonito video grabado en Time lapse combinado con la técnica Tilt Shift (objetivo descentrado que origina un efecto miniatura)
Su autor, pilpop, nos comenta “Dedico esta película a Berlín, donde he vivido durante 19 años. Mientras que la arquitectura de Berlín es impresionante y hermosa, sólo sus habitantes, hacen de Berlín la ciudad única que es. En cada rincón hay algo nuevo por descubrir. Y la mejor cosa que puedo hacer es rodarlo.”

Música: "Rapsodia Húngara No. 2" de Franz Liszt

Lokua Kanza

.
.

Lokua Kanza encarna la antítesis de la imagen que tenemos en occidente de la música africana. Su estilo es intimista, acústico, de percusiones delicadas y sonidos puros. Su origen es congoleño (Kinshasa 1958), de padre mongo y madre tutsi. Pero su diáspora abarca mucho mundo. Primero se trasladó a París desde su país natal, donde hizo un gran trabajo en producción para otros, incluido nuestro Pedro Guerra, y para sí mismo. Desde hace año y medio se ha establecido en Brasil, seguramente atraído por su crisol cultural.
Desde ahí ha lanzado su sexto trabajo; Nkolo. La música africana, las estructuras del jazz y algún que otro ritmo brasileño se dan la mano en él. Lokua es un erudito de la música contemporánea y este conocimiento le permite crear uniendo la belleza, el encanto y la fascinación que produce las diferentes músicas del mundo juntas. Ha reunido a excelentes colaboradores como a Kool Matope y a una joven promesa llamada Fally Ipupa; además de su propio hermano René Lokua y un coro de 55 niños de Kinshasa en la canción que hoy os dejo “ Famille”.
De este álbum Lokua comentó: “quiero mostrarle al mundo todo lo que es universal en mí, pero también lo que es mi intimidad, lo que pienso y siento. Compartir con todos la cultura de mi país, el Congo”.



Plaza Andalucia Grazalema 2

.
.

dilla

.
.


.
Producido en la Ringling College of Art + Design, DILLA es un corto de animación sobre un armadillo. Si cambiamos armadillo por "correcaminos" y cazador por "coyote" ya tenemos la sinopsis del corto.
.
Visto en www.arteyanimacion.es

miércoles, 25 de agosto de 2010

Dr. John - Duke Elegant

.
.

Nacido en Nueva Orleans, Louisiana, la carrera musical de Dr. John comenzó en su ciudad natal a comienzos de los años 50. En un principio, se concentró en la guitarra, ofreciendo conciertos con bandas locales. Dr. John obtuvo cierto éxito a nivel local con el tema «Storm warning», publicado en Rex Records en 1959 e influido por Bo Diddley.
La carrera de Dr.John como guitarrista se truncó cuando su dedo anular fue herido en un disparo mientras defendía al teclista y cantante Ronnie Barron, compañero de grupo y amigo de la escuela. Tras la lesión, se concentró en el bajo antes de hacer del piano su instrumento principal.
En el álbum “Duke Elegant”, editado en 2000, Dr.John homenaje a uno de los más importantes músicos del siglo XX, Duke Ellington. El gran Dr. John reinterpreta clásicos como "Don't get around much anymore", "It don´t mean a thing (If it ain´t got that swing)" "Caravan" o "Mood indigo". Con su piano y su Hammond B-3 realiza un curioso repaso por la música de Ellington rescatando piezas perdidas en el tiempo como "Flaming sword" o este " On the wrong side of the tailroad tracks" que hoy dejo para que disfruten tus orejas.
Su banda, The Lower 9-11, brilla como siempre en un estupendo álbum donde la música de Duke Ellington aparece vestida con arreglos Funk como nunca habíamos escuchado antes.

Dr. John - On the wrong side of the tailroad tracks  


Plaza Andalucia Grazalema 1

.
.

Ayer empecé un nuevo dibujo. Voy a ir poniendo como progresa día a día.

Elliott Erwitt

.
.
.
El fotógrafo estadounidense Elliott Erwitt, descendiente de emigrantes rusos, pasó su niñez en Italia y Francia, pero la Segunda Guerra Mundial obligó a su familia a emigrar a los Estados Unidos.Trabajó para los más importantes medios de prensa. Su calidad artística y su gran impacto comunicacional lo han situado en un lugar de privilegio entre los fotógrafos del siglo XX.
.
.
Elliott Erwitt comenzó tomando fotografías desde fines de los 40s. Comenzó trabajando en un estudio fotográfico en Hollywood y más tarde como fotógrafo para diversas publicaciones. En uno de sus viajes conoció a Robert Capa, Edward Steichen y Roy Stryker, quienes se convertirían en sus destacados mentores.
.

.
En 1953 fue invitado a formar parte en la prestigiosa agencia Magnum Photos por Robert Capa, uno de sus fundadores, convirtiéndose, quince años más tarde, en el presidente de la misma.
.

.
En la década de los años 60s, comenzó a realizar documentales, programas de televisión y libros. Hasta la fecha, Erwitt es autor de 18 monografías y sigue trabajando en nuevos títulos.
.

.
Su cámara ha fotografiado a muchos de los protagonistas de la historia contemporánea, tales como John Kennedy, Richard Nixon, Ernesto Che Guevara, Nikita Jrushchov, Marilyn Monroe y Jacqueline Kennedy, entre otros.
.

Su pagina web con más fotos aquí.

martes, 24 de agosto de 2010

Envirometer

.
.
video

Aquí os dejo un cuidado, simplista pero efectivo corto creado por Make,y dirigido por Danny Robashkin. Una de las cosas que más me ha gustado es como han sabido disimular el 3D, con ese look tan tradicional.

Visto en www.arteyanimacion.es

The Allman Brothers Band - In Memory of Elizabeth Reed

.
.

The Allman Brothers Band están considerados como uno de los pioneros del rock sureño y sus once discos de oro y cinco de platino son la mayor prueba de su altísima calidad musical. “Idlewild South”, su segundo álbum de estudio parido en 1970 por estos seis músicos sureños de aspecto desaliñado y pelo largo, deja atónito a cualquiera. Gracias en parte a las enormes dosis de energía y pasión que ponían al asunto, parecían estar tocados por un ángel que les permitía transformar en oro todo lo que tocaban. Es fácil dejarse fascinar por su equilibrada y fresca mezcla de gospel, jazz y blues electrizante con texturas acústicas.
"Idlewild South" es un álbum clave, no sólo por la estupenda experiencia que supone disfrutar de su música, sino también para entender el desarrollo que trazará esta rama del sonido sureño a lo largo de aquella década y que tantas perlas dejará por el camino.
La canción “In Memory of Elizabeth Reed” debe su nombre a una lápida que Dickey Betts vio en el Cementerio Rose Hill en Macon, Georgia, un lugar frecuentado por miembros de la banda en sus primeros días para relajarse y escribir canciones.

Allman Brothers Band -In Memory of Elizabeth Reed 

Cafard

.
.

.
Cafard (cucaracha en francés) es el titulo de este inquietante corto de animación en 3D realizado por Guillaume Marques, Thomas Leonard y Paul Jacamon. La música que suena es la adecuada Danza Macabra y El carnaval de los animales de Camille Saint-Saëns.

Visto en pasalavida.org

lunes, 23 de agosto de 2010

Laurel & Hardy

.
.


Geniales

Diario Malí

.
.

"Diario Malí" es una obra editada en 2006, a dúo entre el compositor italiano Ludovico Einaudi y el músico malí, Ballaké Sissoko; impresionante virtuoso de la kora, instrumento musical de 21 cuerdas característico de esa tierra.
Acostumbrados a un Einaudi solista de piano, en este disco encontramos kora y piano, piano y kora, interrelacionados, formando una melodía donde todo es cálido y sensual. Lo sofisticado del piano se une al timbre cristalino de la kora, el uno responde a la otra y viceversa, creando caminos musicales y abriendo espacios sonoros emocionantes, donde la sensaciones nos conduce a los grandes desiertos y la sabana africana.

Ludovico Einaudi-Ballaké Sissoko - Niger Blues

domingo, 22 de agosto de 2010

David Robert

.
.

David Robert (1796-1864) empezó su carrera como pintor de decorados de teatro en Escocia. Exhibió las primeras pinturas al oleo en la Institución de Bellas Artes en Edimburgo en 1822, este mismo año se trasladó a Londres para iniciarse en el aprendizaje de pintor. Su primera exhibición en Londres fue en la Sociedad de Artistas Británicos en 1824 de donde se hizo miembro. Primero expuso en la Real Academia y en la Institución Británica en 1826. Y, en 1831 fue nombrado presidente.


Empezó a viajar en 1824, visitando Francia, Gran Bretaña, Alemania y los Países Bajos. En 1832 emprendió un viaje de dos años a través de España, haciendo el descubrimiento de la luz; esa luz brillante, obsesiva en su claridad y transparencia sin concesiones a las medias tintas ni a los sutiles grises de su tierra natal. Descubrió la importante gama luminosa de los ocres, oros y amarillos, prodigados profusamente en su rica etapa de paisajista en los países de Oriente. Roberts supo ver y plasmar en sus cuadernos de campo, con visión casi fotográfica, el fruto de su profunda observación.


Durante los años 1838 y 1839 visitó Egipto y Tierra Santa, y en 1851 y 1853 recorrió Italia. Estas visitas produjeron el material base para muchos libros magníficamente ilustrados con la técnica de la cromo-litografía recientemente desarrollada. Publicó Picturesque Sketches in Spain (Bocetos pintorescos de España) (1832 - 1833) publicados en 1837, también Egypt and Nubia (Egipto y Nubia) y Views in the Holy Land (Vistas de Tierra Santa) (en seis volúmenes 1842-1849) el último de ellos fue Italia Clásica, Histórica y Pintoresca (1859). Estos libros fueron una rica fuente de recursos durante toda su vida. Al contrario de los artistas de la Hermandad de Pre-Rafaelistas, Roberts, realizaba los bocetos y estudios sobre el terreno y los tomaba como base, para terminarlos en el estudio a la manera tradicional. Roberts era uno de los pintores de paisaje más cotizados de Inglaterra.



El éxito espectacular de sus estampas consolidó su reputación como uno de los mejores paisajistas de su tiempo.





















Visto en www.odisea2008.com

sábado, 21 de agosto de 2010

Cien años de soledad XX

.
.

Solo entonces descubrió que Amaranta Úrsula no era su hermana, sino su tía, y que Francis Drake había asaltado a Riohacha solamente para que ellos pudieran buscarse en los laberintos más intrincados de la sangre, hasta engendrar el animal mitológico que había de poner término a la estirpe. Macondo era ya un pavoroso remolino de polvo y escombros centrifugado por la cólera del huracán bíblico, cuando Aureliano salto once paginas para no perder el tiempo en hechos demasiado conocidos, y empezó a descifrar el instante que estaba viviendo, descifrándolo a medida que lo vivía, profetizándose a sí mismo en el acto de descifrar la ultima pagina de los pergaminos, como si se estuviera viendo en un espejo hablado.
Entonces dio otro salto para anticiparse a las predicciones y averiguar la fecha y circunstancias de su muerte. Sin embargo, antes de llegar al verso final ya había comprendido que no saldría jamás de ese cuarto, pues estaba previsto que la ciudad de los espejos (o los espejismos) sería arrasada por el viento y desterrada de la memoria de los hombres en el instante en que Aureliano Babilonia acabara de descifrar los pergaminos, y que todo lo escrito en ellos era irrepetible desde siempre y para siempre, porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tenían una segunda oportunidad en la tierra.

Cirque Calder

.
.
Alexander Calder (1898-1976) es conocido y reconocido en el mundo entero por sus esculturas móviles, algunas de gran tamaño, y su obra es indicativa de un espíritu alegre, abierto y muy divertido. Al final de su vida Calder tenía el pelo completamente blanco, llevaba siempre una camisa roja de franela (el rojo de tantas de sus esculturas) y reía a mandíbula batiente, o sea, algo a medio camino entre un Papá Noel surrealista y un experimentado cirujano del metal.
.
.
Pero pocos conocen su fascinación por el circo. Era tal que un buen día comenzó a confeccionar, con los materiales qué el usaba magistralmente (trapo, madera, alambre, y alguna goma), una pista de circo sobre la que fue añadiendo los personajes que conforman una compañía completa. Todo estaba hecho a mano, y cada muñequito, carromato, o animal estaba realizado de un modo específico, de modo que bajo la experta manipulación de su creador podía realizarse una función completa. El mismo Calder daba vida a todos y cada uno de los personajes (trapecistas, domadores, payasos, lanzadores de cuchillo, leones…), y les ponía voz, mientras que su esposa, en un aparte, pinchaba en un tocadiscos las típicas melodías circenses.
.
.
Periódicamente el escultor abría la pista de su Cirque Calder, que fue degustado por artistas e intelectuales desde su estreno en París en 1926 (Jean Cocteau, Fernand Léger, Piet Mondrian, y Joan Miró fueron algunos de los adeptos), y prácticamente no dejó de hacerlo a ambos lados del atlántico hasta su muerte en 1976.
.
Visto en maquinariadelanube

viernes, 20 de agosto de 2010

Buitre detalle



DarkRoom

.
.

.
DarkRoom , de Johnny Hardstaff.pertenece junto con otros 4 cortometrajes a una campaña de publicidad de la nueva televisión de Philips 21:9. Esta campaña publicitaria surge de la unión de la marca con la RSA (Agencia de publicidad de Ridley Scott). Cinco cortos de cinco géneros distintos todas con los mismos diálogos y dirigidos por cinco directores de la agencia.

Ya vimos uno de estos cortos en mayo, para volver a verlo pincha aquí.

Unza Unza Time

.
.

La No Smoking Orchestra es una banda de rock gitano de la ex Yugoslavia formada en los años 80 por Nenad Jankovic.
La No-Smoking Orchestra no conoce el silencio, ni los términos medios. Ampulosa, pasional, siempre parece al borde de los precipicios musicales. Una especie de compresor de la tradición regional, procesadora de la influencia que ejerció en Yugoslavia la música árabe, hindú, rusa, griega, italiana.
El director de cine serbio Emir Kusturica se unió al grupo por primera vez en 1986, como bajista, conociéndolos durante la filmación de su película "Recuerdas a Dolly Bell?".
Su discografía comprende los siguientes trabajos: “Das ist Walter”1984 “Dok cekaš sabah sa šejtanom” (Esperando el infierno con el diablo) 1985 “ Pozsrav iz zemlje safari” (Los mejores deseos desde la tierra de los safaris) 1987 “Male price o velikoj ljubavi” (Pequeña historia de un gran amor) 1989 “Ja nisam odavle” 1997 “Black cat white cat” 1998 “Unza Unza Time 2000 “Life is a Miracle” 2004 “Live is a Miracle” (grabado en directo en Buenos Aires) 2005” la opera “Time of the Gypsies” 2007 y “The Wish” 2007.
Unza Unza Time, es la banda sonora de la película "Gato Negro, Gato Blanco", película recomendable 100 % imperdible y necesaria en nuestro acervo de experiencias gratificantes. Es la música más revitalizante que conozco, te pone feliz.

No-Smoking Orchestra - Unza Unza Time


jueves, 19 de agosto de 2010

Dino Valls

.
.

El pintor zaragozano Dino Valls nació en 1959, vive y trabaja en Madrid. Aunque se licenció en medicina en 1982, pronto abandonaría la medicina para dedicarse a la pintura, trabajando ocho horas diarias en sus lienzos, de los cuales solo conserva tres en su casa de más de 200.



Su obra está marcada por una representación del dolor y las patologías físicas y mentales con una atmósfera que recuerda los pintores clásicos del renacimiento, el barroco, el medievo o el surrealismo del siglo XXI, todo ello en medio del arte conceptual de nuestros días muy presente en toda su obra. Su técnica es de gran calidad y meticulosidad, aunque él insiste más en el valor del concepto que en la pureza de la técnica.



"Me molesta mucho que hablen de virtuosismo respecto a mi pintura. Es como si definiesen el valor de la destreza por su dificultad técnica. Hay destreza, la uso muy concienzudamente, existe un perfeccionismo muy obsesivo, pero está al servicio de las ideas, de la indagación en los vericuetos del ser humano, de lo que quiero decir. Además, el artista por lo general intenta redimirse o conocerse mejor y a la vez purificarse a través del dominio de la materia, del sonido, de la palabra…"






Para visitar la web de Dino Valls pincha aquí. 

Visto en Uno de los Nuestros

Theatre of War

.
.


Filmado por Richard Mosse desde el alto de una colina en el palacio de Saddam Hussein en las montañas, con vistas al río Tigris, Theatre of war es un proceso lento, casi estático que termina por parecerse a la pintura histórica clásica.
El audio añade desolación a este escenario de guerra. Es parte de la ceremonia militar en la cercana ciudad de Saniyya. Un mullah recita una oración por la unidad entre los árabes, después suena el himno nacional pan-árabe.

Spandau Ballet - True

.
.

Spandau Ballet, el grupo emblemático de los 80 fue un referente de los New Romantics en aquélla década, dentro de la New Wave, con el vocalista Tony Hadley como solista y líder indiscutible, y con el guitarrista Gary Kemp como más directo rival. Los productores Steve Jolley y Tony Swain se encargaron de adaptar su sonido a un Pop más suave y comercial que tuvo unos muy buenos resultados.
Los nuevos románticos tenían un especial y extremo cuidado con sus peinados y forma de vestir, fue una de las señales de identidad. Con su tercer disco "True" llegaron al número uno en Inglaterra en aquel año 1983.
El tema que titula el álbum: una bonita balada dedicada a Marvin Gaye que aún hoy sigue sonando en las radio dedicadas a classic hits de medio mundo; un imprescindible que no me canso de escuchar.

Spandau Ballet- True


The drench Cubehead

.
.


La publicidad dice que el cerebro funciona mejor cuando se rehidrata.
Yo digo que esto si que es romperse la cabeza para anunciar un refresco.


Visto en www.arteyanimacion.es

miércoles, 18 de agosto de 2010

Annie Lennox

.
.

La escocesa Annie Lennox cursó estudios de piano y flauta en la Royal Academy of Music. Siendo una adolescente, cantó en el grupo de folk “Longdancer”.
En el año 1977 Annie Lennox conoce a David Stewart, que sería su pareja artística y sentimental. Juntos formaron el dúo Eurythmics, grabaron varios discos (el más famoso “Sweet Dreams” vendió más de seis millones de copias en 1983).
En la década de 1990, Lennox se embarcó en una carrera en solitario que arrancó con su álbum de debut “Diva” (1992), que produjo los sencillos de éxito “Why” y “Walking on Broken Glass”. Tres años más tarde Annie Lennox graba su segundo álbum, titulado “Medusa”. En 2003 llegó su tercer disco en solitario, titulado "Bare". “Songs of Mass destruction” es su último trabajo en solitario, editado en 2007.
En 2004 ganó tanto el Globo de Oro como el Óscar a la mejor canción original por “Into the West”, escrita para la banda sonora de la película El Señor de los Anillos: el retorno del Rey.
De su álbum “Medusa” os traigo la versión de “A whiter shade of pale”, tema de Procol Harum, basado a su vez, en una cantata de Johan Sebastian Bach.

Annie Lennox - A whiter shade of pale

Calle Nueva Grazalema

.
.

Gracias Gori.

martes, 17 de agosto de 2010

Vitoria Suite

.
.

¿Os imagináis una Big Band Americana a cargo de una de las mejores trompetas de la historia del jazz( Wynton Marsalis) en la que se incluya la guitarra española de Paco de Lucía, el piano de Chano Domínguez, la percusión del " Piraña"?... Pues eso es Suite Vitoria, con doce movimientos en los que se aúnan jazz del clásico- de Nueva Orleans-, flamenco y música clásica.
La composición se divide en doce movimientos, algunos de los cuales ya se han podido escuchar a través de las distintas participaciones que Marsalis ha tenido en el encuentro jazzistico vitoriano. De hecho, la grabación propiamente dicha del disco tuvo lugar durante el verano del año pasado, en el aula magna del Conservatorio Jesús Guridi, aprovechando el final del festival.
El empaquetado, en formato de tríptico, de los dos CD, el DVD, y el libreto con las liner notes y otros datos para los coleccionistas (que se guarda en un pequeño bolsillo lateral de la primera hoja) es más que adecuado y merecedor de un pequeño comentario, ya que redondea la sensación de tener un pequeño “lujo” entre nuestras manos.
En resumen, una obra preparada para disfrutar tanto con la vista como con el oído, interpretada por una agrupación de altísima calidad -dirigida por una de las personas que más trabaja por y para la difusión del jazz- y que alcanza cotas insuperables gracias a las colaboraciones de Paco de Lucía y Chano Domínguez.
Os dejo para que disfrutéis el VII movimiento titulado “The tree of  freedom”.  

Wynton Marsalis - The tree of  freedom


Vivac en el Lucero

.
.
.
En compañía de varios amigos del Club Sierra del Pinar, en mayo de 2009 subimos a pasar la noche a la luz de las estrellas, al pico del Lucero en la sierra Almijara.

Frank Frazetta











 El pasado 10 de Mayo falleció Frank Frazetta, dibujante de comic y uno de los mejores ilustradores estadounidenses por sus extraordinarias pinturas de personajes de ficción como Connan o Death Dealer. Sus oleos, acuarelas y dibujos a tinta o grafito han influido de forma decisiva en generaciones de artistas de todo el mundo.





















Una caricatura del Beatle Ringo Star pintada en 1964 para la revista satírica “Mad” llama la atención de la industria del cine que solicita su talento para trabajar de cartelista en películas como “¿Qué tal, Pussycat?” (Clive Donner, 1965), “tras la pista del zorro” (Vittorio de Sica 1966), “El baile de los vampiros” (Romman Polanski, 1967) o “Ruta suicida” (Clint Eastwood 1977) entre otras.




Desde 1966 realiza portadas para las novelas de Connan, el clásico personaje creado por el escritor Robert E. Howard. Sus impresionantes ilustraciones del bárbaro junto a las cubiertas de Warren son fuente de inspiración para futuro talentos de la ilustración y el comic.
Ilustra libros, revistas y trabaja en publicidad de manera regular hasta los años 80 aunque ninguno de esos trabajos son tan celebres como las pinturas protagonizadas por Death Dealer, que se publican a partir de 1973. Este personaje ideado por el autor se hace tan popular como Connan.























En los años 90 vuelve a la revista “Mad” y colabora con el músico Glenn Danzig en la editorial Verotik, que recupera al siniestro guerrero del hacha. En esta época Frazzeta ya es una leyenda cuyas obras son expuestas en prestigiosas galerías de arte o subastadas a precios de locura.
A partir de 1986 empieza sus diversos problemas de salud y el pasado 10 de Mayo este maestro del pincel fallece a causa de un derrame cerebral.
Visto en elmundo.es

Muzorama

Muzorama es un cortometraje de animación 3D basado en el universo del ilustrador francés Jean-Philippe Masson alias Muzo.
Creado a finales de 2008 con un tiempo de producción de seis semanas.
Realizada por Elsa Brehin, Raphaël Calamote, Mauro Carraro, Maxime Cazaux, Emilien Davaud, Laurent Monneron  y Axel Tillement estudiantes de la escuela Espinfocom Arles, bajo la dirección artistica de Christian Janicot.



lunes, 16 de agosto de 2010

Paula Gómez

.
.
Paula Gómez creció escuchando la voz melancólica de Etta James y cantando 'Stand by me' de B. B. King. A los cuatro años, su padre, guitarrista y melómano incurable, le puso un piano por delante para que dejara fluir su talento a través de los dedos. Años más tarde, cambió este instrumento por la viola y entró a estudiar en el conservatorio. «Lo que siempre me ha gustado escuchar es soul y blues», recuerda Paula Gómez, una chiclanera de ojos amables que con sólo 16 años ya ostenta el seudónimo de 'La voz negra de Chiclana' en varios vídeos de YouTube. Si Londres tiene a su Amy Winehouse o a su Joss Stone, la Bahía de Cádiz tiene a esta joven prodigio.
.


Visto en lavozdigital.es

sábado, 14 de agosto de 2010

Cien años de soledad IXX

.
.
Aunque Aureliano se sentía vinculado a los cuatro amigos por un mismo cariño y una misma solidaridad, hasta el punto de que pensaba en ellos como si fueran uno solo, estaba más cerca de Gabriel que de los otros. El vínculo nació la noche en que él habló del coronel Aureliano Buendía, y Gabriel fue el único que no creyó que se estuviera burlando de alguien. Hasta la dueña, que no solía intervenir en las conversaciones, discutió con una rabiosa pasión de comadrona que el coronel Aureliano Buendía, de quien en efecto había oído hablar alguna vez, era un personaje inventado por el gobierno como pretexto para matar liberales. Gabriel, en cambio, no ponía en duda la realidad del coronel Aureliano Buendía, porque había sido compañero de armas de su bisabuelo, el coronel Gerineldo Márquez. Aquellas veleidades de la memoria eran todavía más críticas cuando se hablaba de la matanza de los trabajadores. Cada vez que Aureliano tocaba el punto, no solo la propietaria, sino algunas personas mayores que ella, repudiaban la patraña de los trabajadores acorralados en la estación, y del tren de doscientos vagones cargados de muertos, e inclusive se obstinaban en lo que después de todo había quedado establecido en expedientes judiciales y en los textos de la escuela primaria: que la compañía no había existido nunca. De modo que Aureliano y Gabriel estaban vinculados por una especie de complicidad, fundada en hechos reales en los que nadie creía, y que habían afectados sus vidas hasta el punto de que ambos se encontraban a la deriva en la resaca de un mundo acabado, del cual sólo quedaba la nostalgia.

Tarantino vs Hermanos Coen

.
.

viernes, 13 de agosto de 2010

Casa serrana

.
.

Paul Wakefield

.
.











El fotógrafo británico Paul Wakefield ha publicado varios libros y realizado diferentes exposiciones y que a pesar de sus trabajos con retratos y con campañas publicitaria “por la reintroducción de los humanos en la naturaleza” para Aigle, donde realmente destaca es en sus fotografías de bosques, ríos, costas, árboles y todo tipo de paisajes, en especial de la costa británica.

.
.
.
.
Más fotos de Paul Wakefield picando aquí
Visto en Uno de los Nuestros.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...