Mis incondicionales

martes, 10 de agosto de 2010

Lluïsot en la India




Lluïsot nacido en Barcelona en 1962, empieza a publicar en la revista El Jueves. En 1987 ganó el premio Apel les Mestres el cual le abrió las puertas de la ilustración infantil, publicando numerosos libros. En el 2001 le concedieron el premio al mejor ilustrador del año en la feria de Bolonia por el libro Una Temporada en Calcuta (editorial MediaVaca) sobre su experiencia en los centros de Madre Teresa de Calcuta. En 2005 recibe el premio Serra d’Or por el libro Cuentos de Fantasmas. En 2008 premio de cómic Caval Fort. Actualmente combina la ilustración con la publicidad y el diseño gráfico.



“En un día lejano de 1998 me lancé a viajar. Me empujaba un espíritu romántico, por lo que me dediqué a dibujar (en vez de fotografiar) todo lo que llamaba mi atención. “ La India no te deja indiferente: O te fascina o huyes despavorido de allí...A mí me atrapó. India está repleta de imágenes que golpean la retina hasta que transforman tus neuronas. Quedarse más de un año es peligroso, te cambia la visión del mundo y de la vida. La India no te deja indiferente: O te fascina o huyes despavorido de allí...A mí me atrapó. India está repleta de imágenes que golpean la retina hasta que transforman tus neuronas. Quedarse más de un año es peligroso, te cambia la visión del mundo y de la vida.”

“De todos los personajes que deambulan por sus calles y paisajes, los que más me llamaron la atención fueron los Sadhus (Santones), quienes han abandonado toda posesión alejándose de la vida material para avanzar por el camino espiritual.”


1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy chulo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...