Mis incondicionales

viernes, 1 de octubre de 2010

Player - Baby Come Back

.
.
Player es una banda rock formada en 1976 en la ciudad de Los Ángeles, California por Peter Beckett, vocalista y guitarrista, John Charles Crowly, vocales, teclado y guitarra, Ronn Moss, bajo y vocales, y John Friesen, percusión. La música de Player llamó la atención del empresario Robert Stigwood, quien decide contratarlos para RSO Records, produciendo los álbumes “Player” y” Danger zone”. Posteriormente fueron contratados por Casablanca Records, produciendo el álbum “Room with a view”.
"Baby come back" es una canción que fue lanzada como single en el año 1977 para promocionar su disco “Player”, que fue toda una sorpresa en las radios y las listas.
Con esta canción, la banda alcanzó su cumbre en cuanto a popularidad, ya que pasó a liderar varios rankings del mundo y quedaron para siempre en la memoria musical de los años 70.
Esta canción fue escrita por Peter Beckett (voz y guitarra) y Crowley JC (voz, teclados y guitarra), ambos miembros fundadores de Player.
La inspiración para componer esta canciónle vino tras la ruptura amorosa de Beckett con su novia tras 5 años. El fin de su relación dejó bastante deprimido al músico, dejando plasmada toda su tristeza en las estrofas de "Baby come back".
Beckett, que tambien escribió "Twist of fate" para Olivia Newton-John y "After all this time" para Kenny Rogers, decidió incluir esta canción dentro del primer disco de su banda, aunque no confiaba mucho en esta balada.
Tal como comentamos al comienzo de este post, "Baby Come Back" dejó a la banda en la cima de la fama, ya que logró llegar al número uno del Billboard en 1978. Eso sí, hay que señalar que fue el único "number one" de la banda, ya que de ahí en adelante la fama se fue diluyendo con el paso de los años.

Player - Baby come back

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...