Mis incondicionales

lunes, 11 de octubre de 2010

Secta Sonica

.
.

Secta Sónica fue un grupo compuesto por diversos músicos de la escena progresiva catalana de los 70. Rafael Zaragoza, Jordi Bonell, Víctor Cortin y el mítico Gato Pérez formaron el núcleo más estable de la banda, por la cual pasaran diferentes percusionistas.
Parte del rock facturado en esas latitudes fue bautizado como "Rock Laietano" (algunos ejemplos son la Compànyia Elèctrica Dharma, Iceberg u Oriol Tramvia). Todos ellos frecuentaban la mítica sala de conciertos Zeleste, verdadero emblema de aquella escena. En algún momento de su trayectoria, por las filas de Secta Sónica pasó el mítico Gato Pérez.
Para su álbum debut “Fred Pedralbes” (Edigsa, 1976) cuentan con la ayuda de otros artistas del sello como fueron Jordi Sabaté, Lucky Guri, componente de Música Urbana, o Xavier Batalles que tocaba en Orquestra Mirasol, entre otros.
Al año siguiente lanzaron su segundo y, a la postre, último álbum “Astroferia” (Edigsa, 1977), un disco más arriesgado y experimental que su predecesor y en donde se palpa de forma más notoria las diferentes inquietudes de los componentes del grupo.
De este segundo álbum os dejo el tema ”Romaço de la ribera”


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...