Mis incondicionales

domingo, 31 de octubre de 2010

Jimmy Smith

.
The Sermon!
Hoy os traigo a Jimmy Smith (1928 – 2005), el que es sin duda el más importante "hammonero" de la historia, auténtico padre del desarrollo e inclusión por derecho propio entre los instrumentos de jazz del órgano Hammond B-3.
Hoy traigo a Jimmy Smith (1928 – 2005), el que es sin duda el más importante "hammonero" de la historia, auténtico padre del desarrollo e inclusión por derecho propio entre los instrumentos de jazz del órgano Hammond, creado por Laurens Hammond in 1934.
A comienzos de los años cincuenta, durante su estancia con la formación “Don Gardner And His Sonotones”, Smith empezó a tocar este instrumento y pronto alcanzó una gran reputación que le siguió hasta Nueva York donde debutó en el Café Bohemia.
En el álbum “The Sermón!” de 1958, tercero de su discografía, está acompañado por la flor y nata del sello Note Blues, el trompetista Lee Morgan, los saxofonistas George Coleman y Tina Brooks, los guitarristas Kenny Burell y Eddie McFadden y los percusionistas Art Blakey y Donald Bailey, una especie de imbatible all-stars de los que le gustaba montar a Alfred Lion, fundador del sello y productor del disco.
Sin duda una grabación que nos permite escuchar un instrumento que hoy casi ha pasado a la mejor vida: el órgano Hammond B-3. (El último órgano electromecánico Hammond salió de la línea de montaje a mediados de la década de 1970.)


J.O.S.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...