Mis incondicionales

sábado, 2 de octubre de 2010

The Felice Brothers

.
.
Los hermanos Ian, Simone y James Felice y sus viejos amigos y compañeros de banda Greg Farley y Christmas Clapton, nos vienen de las montañas de Catskill, estado de Nueva York, en donde un sonido de cosecha propia ha estado latente en la sangre desde hace generaciones.
La música de The Felice Brothers nos recuerda al Dylan acústico de sus primeros años. Es un sonido pausado, tranquilo y perfecto para cualquier momento, donde las guitarras se recrean en un riff mínimo, el piano entra por detrás sin despertar grandes aplausos y hasta se dan citas trompetas para la fiesta.
En su carrera musical ejercieron de artistas callejeros en las estaciones de metro de Nueva York para más tarde lanzarse a la carretera y participar en festivales por todo el país.
El primer álbum de su discografía “Iantown” lo grabaron en 2005 artesanalmente en un gallinero y en su mayor parte sólo cuenta con el acompañamiento de Ian a la guitarra acústica y la armónica.
El grupo hizo una gira por Inglaterra en el verano de 2007 para participar en un puñado de espectáculos.
De su quinto álbum “The Felice Brothers” editado en 2008 os dejo para que disfrutéis este “Wonderful Life”. Con The Felice Brothers la tradición folk norteamericana está más que salvada.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...