Mis incondicionales

sábado, 23 de octubre de 2010

Eric Clapton - Wonderful Tonight

.
.
Publicado en 1977, y tomando el nombre del apodo que Eric Clapton tenía por aquella época - mano lenta - debido a su supuesta lentitud a la hora de tocar por su adicción a las drogas, figura entre los mejores discos de la historia de la música.

El hecho de contener tres grandes canciones publicadas en forma de single, "Cocaine" (segunda versión que hacía de un tema de J.J. Cale), "Lay down Sally" (con cierto toque country) y la balada "Wonderful tonight" (inspirada en su esposa Patty Boyd), hizo que Clapton recuperara parte del crédito perdido con su anterior trabajo: “No reason no cry” (1976), recogiendo muy buenas críticas y muy buenas ventas. Pero no sólo estos temas gozaban de cierta calidad. Además se pueden disfrutar otros como "The core" o "Next time you see her", que se convertirían en clásicos del artista. La diferencia saltaba a la vista. Este trabajo apostaba más por la calidad que por el virtuosismo. Y de hecho se considera uno de los mejores álbumes de Clapton.

"Wonderful tonight", tema que te traigo hoy, es una de las mejores baladas que se escribió en aquella década, un tema que expresa las emociones con tierna claridad, un pop "artesano" podríamos decir.


1 comentario:

Santiago Ríos dijo...

Muy buen montaje Manuel. Se lo voy a enviar a mi cuñadica que estuvo por esas montañas ¿Pero no tienes problemas con la banda sonora con los derechos de autor?
No me atrevo a poner música en mi blog por eso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...