Mis incondicionales

jueves, 14 de octubre de 2010

Garth Brooks

.
.

Hace algunos años decidió abandonar el mundo de la música, por querer llevar una vida familiar tranquila sin el peso de la fama y sobre todo sin las largas giras de conciertos.
Sin embargo, a comienzos de los 90, Garth Brooks gozaba de una inmensa popularidad, sonando prácticamente en todas las emisoras de radio de medio mundo. No inventó el Country pero su llegada fue sin duda todo un soplo de aire fresco para este estilo americano, acercándolo a un sonido más comercial: vendió más de 115 millones de discos sólo en EEUU.
Siempre dijo en público que era un gran fan de los KISS e íntimo amigo del bajista de esa banda, Gene Simmons; llegó incluso a versionar un tema del grupo, el famoso "Hard Luck Woman" que cantaba el batería Peter Criss. Sin embargo, los puristas del Country siempre han criticado su lado más Pop.
"Ropin' The Wind" fue su tercer disco y precisamente uno de los que mayor éxito le brindó. Producido por Allen Reynolds, con él consiguió un Grammy y seis premios de la “Academy of Country” norteamericana.

Para escuchar, te dejo este "Shameless" escrito por el mismísimo Billy Joel a finales de los 80... Gran versión, sin duda.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...