Mis incondicionales

miércoles, 27 de octubre de 2010

Ben Harper & The Blind Boys of Alabama

.
Live at the Apollo
.
Ben Harper nació el 28 de octubre de 1969 en Claremont, California. De raíces negras, cherokees y lituanas, Harper supo entender la música con la que se crió para renovarla y reposicionarla.
Su música fusiona muchos estilos, principalmente de raíces negras y autóctonos de los Estados Unidos, se pueden reconocer claramente influencias del jazz, gospel, el folck, el blues, el R&B, soul, reggae, hip hop y country con una base bien rockera en la mayoría de los casos.
Más allá de su virtuosismo como cantante y compositor, hay que reconocer que el tipo se supo rodear de buenos músicos, seleccionados de manera exhaustiva por él, ya que dice que para fusionar estilos se necesitan músicos que los entiendan y los sepan interpretar, para rescatar su esencia.
Como solista grabó 7 discos de estudio, entre ellos "Welcome To The Cruel World", "Diamonds On The Inside"y "Fight For Your Mind" y uno en vivo titulado "Live From Mars".
Este que te traigo hoy fue grabado en 2005 con “The Blind Boys Of Alabama”, un grupo de ancianos ciegos -casi salidos del asilo del abuelo de Bart Simpson- en el teatro neoyorquino The Apollo.

Take my hand

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...