Mis incondicionales

sábado, 16 de octubre de 2010

Giovanni Boldini

.
.



.
.
.
.
.
.





Giovanni Boldini ( Ferrara, Italia 1842 – Paris 1931) )pintor realista, de retratos y murales, obras en las cuales representa la pintura cosmopolita, que contribuye a renovar este arte, a fines de la era moderna.


............Autorretrato

.

La conversazione


.
Desde pequeño mostro sus dotes para la pintura,sorprende con un autorretrato a los 16 años. Su talento le favorece, y viaja por los centros de arte más emblemáticos de Europa, lugares donde intercambia experiencia con pintores de diversos estilos.


.
L'amaca
.
The Countess Ritzer



.
El naturalismo manierista de Boldini alcanza la maestría por su originalidad. Logra ir más allá de la influencia clásica que recibe en su juventud, y de otras escuelas, como las del movimiento neo impresionista Machiaioli, que milita a sus 20 años cuando se traslada a Florencia.



.
Lady Colin Campbell 1897
.
Trabaja en Holanda, Inglaterra y más adelante vive en París, lugar donde es protagonista entre los pintores del impresionismo como Edgar Degas, del que fue amigo para siempre.
.

-----------Luomo Dallo Sparato------------------The Artist Lawrence Alexander
.
Superando las fronteras de la enseñanza académica recibida, Boldini es vanguardista. Su pintura alcanza el grado de elegancia y sofisticación, independiente de los parámetros generales, que subrayan como estándar, los críticos y expertos de aquel momento. La intensidad de sus colores y la nitidez que logra con ellos son los aspectos que lo diferencian.
.
Emiliana Concha de Ossa
.

--------------Madame E L Doyen-----------------------Mrs Howard Johnston
.

The Countess de Martel de Janville

.
Spanish Dancer at the Moulin Rouge


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...