.
.
Sir Lawrence Alma-Tadema(1836- 1912) fue uno de los más renombrados pintores de finales del siglo XIX en la Inglaterra victoriana.
Nació en Holanda, tras estudiar en Amberes, se establece en Londres en 1870. Miembro de la Alta Sociedad londinense, solía retratar bellas y elegantes mujeres, con una visión victoriana que recordaba a las costumbres de la Antigua Roma.
Fidias Mostrando del friso del Partenón a sus amigos, 1868
Se especializó en la representación de escenas históricas, primero de la Edad Media y más tarde de la Antigüedad, cuando visitó los restos romanos de Pompeya.
La Fiesta de la vendimia
Rivales inconsciente, 1893
Sus pinturas ofrecen una visión de la Grecia y la Roma antiguas: en ellas representa bellas mujeres y preciosas escenografías, llenas de mármoles. Emana de ellas una gran sensualidad.
___Primavera, 1894_____________________Un modelo de escultores
En 1899 se le concedió un título nobiliario y en 1905 recibió la Orden del Mérito Británica. Alma Tadema tuvo, gracias a su éxito, algunos imitadores como John William Godward y Edwin Long.
El Tepidarium, 1881
Su obra cayó en desgracia tras su muerte y sólo recientemente ha vuelto a ser reconocido convirtiéndose en uno de los mejores y más representativos pintores victorianos.El hallazgo de Moisés, 1904
1 comentario:
Magnífico artista, devaluado por los posters en dormitorios y salones.
Publicar un comentario