Mis incondicionales

jueves, 27 de mayo de 2010

Gilbert O'Sullivan - Claire

.
.
Gilbert O'Sullivan cantautor irlandés de pop con sofisticados arreglos orquestales y soft-rock fácil de escuchar, conquistó a comienzos de los años 70 las listas de ventas.
Gilbert tuvo la fortuna de que en CBS le permitiesen grabar dos singles, uno en 1967 titulado “Disappear” y otro un año después llamado “What can I do?”. Estas canciones vendieron más bien poco y Gilbert salió rápidamente del gran sello discográfico.
En 1969 lo intentaría con Major Minor pero un nuevo tema, “Mr. Moody’s Garden” tampoco demasiada fortuna en ventas.
En 1970 logró el éxito con la discográfica MAM su single “Nothing rhymed”, un bonito tema con piano que le llevaría al puesto número 8 en el Reino Unido.
La melodía exquisita y los arreglos orquestales junto a sus apariciones televisivas, en las cuales Gilbert aparecía con una extravagante estética, con pantalones cortos, jerseys con la letra G estampada y peinado a la taza, apuntalaron su fama en tierras británicas.
En 1971 logró de nuevo estimables resultados comerciales con un album (número 15) en el cual incluía “Matrimony”, uno de los temas más populares de su carrera.
Su segundo LP, “Back to front” (1972), alcanzó lo más alto en Gran Bretaña gracias al número 1que ocupo su tema “Claire”, canción dedicada a la hija de su productor Gordon Mills.
..
.
.
.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...