Mis incondicionales

martes, 4 de mayo de 2010

Silvio - Vengo buscando pelea




Silvio Fernández conocido como Silvio en su faceta artística nacio en 1944 en el sevillano pueblo de La Roda de Andalucía, fue uno de los exponentes más importantes del rock sevillano.
En sus comienzos colaboró estrechamente con los pioneros del Rock Andaluz en Sevilla: Gong y Smash.
En los años setenta inicia su andadura como batería en una orquesta encargada de amenizar veladas nocturnas a los turistas en Marbella; y después como vocalista en salas sevillanas, realizando versiones del rock americano de la década de los cincuenta y sesenta –sobre todo, de Elvis Presley
Grabó en total cinco discos donde se mezclaban temas propios con versiones de clásicos de las décadas de 1950 y 1960, combinando rock americano y canciones italianas junto a los conocidos temas de Antonio Molina, haciéndolo en cualquier idioma que se le venía a la cabeza, ya fuera el inglés, francés, portugués o italiano improvisando. Entró a formar parte de la historia del rock, por su toque tan personalizado, lleno de improvisaciones y un idioma único.
Sus últimos años los pasó en soledad y casi olvidado del mundo. Falleció el 1 de octubre de 2001 en Sevilla, en el Hospital Virgen del Rocío, a causa del abuso del alcohol y del consumo de tabaco.


Vengo buscando pelea         

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...