Mis incondicionales

lunes, 31 de mayo de 2010

Tok Tok Tok - Day Tripper

.
.

Tok tok tok es un grupo alemán de estilo soul-acústico, con grandes influencias de jazz. El grupo, formado en Friburgo, Alemania, comenzó como trío. Siempre ha estado encabezado por la pareja Tokunbo Akinro (cantante)y Morten Klein (saxofón), evolucionó luego a quinteto con la adición de teclados, bajo y percusión y actualmente es un cuarteto. Klein es asimismo el compositor de la música de la mayoría de las canciones del grupo.
La banda se ha caracterizado por sus versiones de otros cantantes o compositores (sus discos segundo y tercero, "50 ways to leave your lover" y "love again", lanzados en 1999 y 2000, están compuestos íntegramente de versiones).
El grupo es internacional por vocación, contenido y orígenes: Tokunbo Akinro es hija de alemán y nigeriana, criada hasta los diez años en Nigeria, Morten Klein es hijo de alemán y danesa, y el grupo ha tenido colaboradores de Islandia (Hrólfur Vagnssonnut), EE. UU. y Gran Bretaña.
Tok tok tok ha publicado nueve álbumes, de los cuales uno en directo ("Reach out...and sway your Booty", 2007), además de un dvd ("live in Bratislava", 2005).
De su segundo album "50 ways to leave your lover" os dejo la versión de “Day Tripper” de Lennon-McCartney.





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...