Mis incondicionales

viernes, 7 de mayo de 2010

Hoy conVerso con Miguel

Con motivo del centenario nacimiento del poeta de Orihuela, la Universidad Miguel Hernández ha querido encargar este trabajo al conocido rapero Nach para aproximar los versos del poeta de Orihuela a los jóvenes y para contar con su música en todos los actos organizados.
Bajo el título «Hoy ConVerso con Miguel», el rap acerca una parte de la vida más dura que vivió el poeta oriolano. Unos fragmentos relacionados con su manera de afrontar los problemas y ataduras a las que se enfrentó Miguel Hernández
A lo largo de toda la pieza, y sobre todo, en el estribillo, donde también hay una integración de varios poemas, el rapero ha querido destacar la «fuerte presencia» del poeta con una letra en presente porque, según admite, «no es alguien que haya quedado en el pasado y su obra está más viva que nunca».
Para Nach, un artista con gran recorrido que creó el himno de la temporada 2004-2005 de la ACB y con ocho discos a sus espaldas, componer este tema «supone un gran honor por la importancia y repercusión de la figura de Miguel Hernández y tenía que estar a la altura», además el cantante ha destacado el reto que ha supuesto este trabajo. «He tenido que ponerme cara a cara con el poeta para adaptar sus versos al rap y también para que la gente que no está acostumbrada a este estilo pueda sentir la música».

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...