Mis incondicionales

jueves, 6 de mayo de 2010

Aretha Franklin - Respect




Aretha Franklin apodada como "Lady Soul" o "Queen of soul" es una de las artistas más influyentes en la música contemporánea.
Nacida en 1942 en Memphis, su padre vio pronto el talento de Aretha, por lo que quiso que tomara clases de piano, pero ella lo rechazó y prefirió aprender por sí sola con la ayuda de grabaciones.
Aretha pasó toda su infancia dentro del  ambiente gospel y rodeada de voces del jazz como Dinah Washington y Ella Fitzgerald. Con tan solo 14 años hizo su primera grabación.
I never loved a man the way I love you es el noveno álbum de Aretha Franklin, primero editado por ella en la discográfica Atlantic, el cual le abrió las puertas del éxito internacional con el el tema que os traigo "Respect".
Nominada como una de las mejores canciones de la historia en todas las listas que se precien, no es como muchos piensan la versión original. La canción original fue compuesta e interpretada por otro genio de la música, Otis Redding, en 1965.
Se modificó ligeramente la letra para que fuese la mujer quien pedía respeto a su marido, lo que la convirtió al instante en un himno feminista. No hay duda de que la ferocidad en la interpretación de Aretha en la canción venía de su matrimonio problemático.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...