Mis incondicionales

miércoles, 26 de mayo de 2010

Souad Massi - Mesk Elil

.
.
Souad Massi, nacida en Argel en 1972 en el seno de una familia de músicos, es hoy por hoy una figura de eso que llaman la World Music.
Con 17 años, Souad ya se paseaba por los escenarios de su país, guitarra al hombro, actuando en solitario. A pesar de las enormes dificultades que representaba expresarse libremente en aquellos oscuros años en Argelia, Souad continuó su carrera y formó parte de varios grupos: Triana d’Alger (flamenco-rumba argelina) o la banda de rock duro Atakor. Ha bebido de muchas fuentes musicales: folk, country, música clásica, arábigo-andaluza, chaâbi argelino, raïd…
Llegó a París en el 99, invitada a participar en el festival "Femmes algeriennes" y consiguió impactar de tal forma al público francés que a partir de entonces empezó una carrera de éxito.
Ya en Francia, en 2001 saca su primer disco, “Raoui”, con una acogida que desbordó todas sus previsiones. Posteriormente grabó algunos dúos con artistas reconocidos, de los que destacó Noir et blanc, grabado con Ismaël Lö, un tema que surge como reacción a la ola xenófoba que recorrio el mundo tras los sucesos del 11 S. En 2003 sale al mercado “Deb”, su segundo album, otro disco espléndido lleno de aires mestizos.
"Mesk Elil" su tercer disco, editado en 2005, está lleno de matices e influencias y es sobre todo una ocasión para disfrutar de la voz grave y cautivadora de esta mujer a la que vale la pena escuchar.
La influencia de Souad Massi con la música mediterránea es avidente, a veces su timbre de voz me recuerda al de Mª del Mar Bonet.


.
.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...