Mis incondicionales

miércoles, 5 de mayo de 2010

Amy Winehouse - Will You Love Me Tomorrow


"Will You Love Me Tomorrow" es el título de una canción escrita por Gerry Goffin y Carole King en 1960. Muchos artistas la han versionado, entre ellos figuras de primerísimo orden como Neil Young, Roberta Flack, Bryan Ferry, Neil Diamond, Joni Mitchell o Elton John. La propia Carole King incluyó una versión en su álbum “Tapestry “en 1971, con Joni Mitchell y James Taylor haciéndoles los coros.
En 1960, las Shirelles publicaron su primera versión en un sencillo, con "Boys" en la cara B. Cuando le presentaron el tema por primera vez a la cantante principal del grupo, Shirley Owens, no quiso grabarlo porque pensaba que era "demasiado country". Al final transigió después de que se le añadiera un arreglo de cuerdas. En 1961, el tema llegó al número uno de la Billboard Hot 100. Sin embargo, en algunas emisoras de radio prohibieron la canción porque pensaban que las letras eran demasiado sexuales.
Hoy os traigo la versión que la cantante y compositora inglesa de música soul, jazz y R&B, Amy Winehouse grabó en 2004 para la banda sonora de la película de Bridget Jones “ The Edge of Reason” (Sobreviviré fue su titulo en España).

La letra en español aquí.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...