Mis incondicionales

domingo, 2 de mayo de 2010

En torno a Jerez


"Un día cualquiera, como en aquel cuento de Borges, descubrimos que después de buscar en parajes remotos aquel tesoro soñado, estaba escondido en el patio de nuestra casa, donde nunca hubiéramos imaginado encontrarlo".
Con esta frase comenzaron su andadura bloguera ”entornoajerez” los hermanos José y Agustín García Lázaro, hace ya casi año y medio. Una andadura que nos ha llevado a conocer y valorar nuestro entorno, sus valores paisajísticos etnográficos y humanos.
Con una profusión de imágenes nos mostraron los cortijos, viñas y haciendas que jalonan nuestro paisaje. A veces de la mano de personajes como el Padre Luis Coloma, de Manuel Ríos Ruiz o de Frasquita Larrea.
Conocimos los monumentos vivientes de nuestro entorno: el alcornoque de Rogitan, el taraje de La Barca o el pinsapo de la Escalereta. “Árboles que por su belleza, por su especial relevancia o notoria singularidad, merecen ser considerados como auténticos monumentos “
De su mano fuimos llevados por carreteras con encanto o paseamos con la imaginación por el término municipal con la cartografía de 1897.
Descubrimos el rico patrimonio rural que nos rodea y seguimos día a día la crecida del Guadalete el pasado invierno.
Desde este blog deseamos que sigan con su pequeña barca costeando por el mar de la campiña, “entornoajerez”.

Enlace aquí.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...