Mis incondicionales

domingo, 2 de mayo de 2010

Sevillana Billy


En 1992 Kiko Veneno apadrinó el nacimiento de un grupo que iba a llamarse Mártires del Compás, formado por Chico Ocaña, Raúl Rodríguez y José Caraoscura. Desacuerdos entre Ocaña y Kiko provocaron, sin embargo, que el grupo se separará en dos: Ocaña se apropió el nombre del grupo y continuó en solitario, En 1992 Kiko Veneno apadrinó el nacimiento de un grupo que iba a llamarse Mártires del Compás, formado por Chico Ocaña, Raúl Rodríguez y José Caraoscura. Desacuerdos entre Ocaña y Kiko provocaron, sin embargo, que el grupo se separará en dos: Ocaña se apropió el nombre del grupo y continuó en solitario.
Chico Ocaña, creador de una evolutiva música del sur, independiente y solidaria. Dueño del compás del que marcan los corazones que laten flamenco, mártir de sus ideas, coherente con su obra, poesía del día a día, que eleva lo cotidiano a la condición de arte, canto por y para la libertad, sin otra pretensión que emocionar para reflexionar.
En 1995 Mártires se estrena con este “Famenco Billy” que hoy te traigo.

VENGA ANIMATE, QUE YA ESTA AQUÍ LA FERIA



1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, me gustaría hacer una aclaracion al respecto, no es que Chico Ocaña se apropiara del nombre, sino que el fue el que lo creo, nadie se apropia de lo que crea, sino que la autoría es inherente a la creación. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...